También conocidos como Page Builders en inglés, podríamos llamarlos constructores de páginas en castellano o editores visuales, me gusta más.

Llámalos como quieras, pero esta herramienta es a día de hoy algo que todo blogger o diseñador web utiliza.

¿Por qué usar estos plugins?

Es de saber que WordPress se extiende por la red a pasos agigantados, desde la aparición de este magnífico CMS, este no ha parado de crecer. Y esto se debe a su facilidad de uso y a las posibilidades que ofrece (cada vez mayores) en la creación de cualquier tipo de sitio web.

Según W3Tech es el CMS más utilizado hoy.

¿Por que te venía a decir esto? A si …

A pesar de la facilidad de uso y la rápida curva de aprendizaje que ofrece WordPress a sus usuarios, uno de los puntos flojos que ha tenido desde el principio ha sido la limitada maquetación de los contenidos.

Aunque cuenta con un editor WYSIWYG y que con plugins como ShortCodes Ultimate y TinyMCE Advanced se potencian las capacidades del editor por defecto, sigue sin ser suficiente para la creación de contenidos más dinámicos y atractivos de manera fácil.

Los maquetadores o editores visuales drag & drop ponen en juego una nueva interface para poder distribuir contenidos, usar shorcodes o añadir efectos a nuestros contenidos sin la necesidad de hacerlo manualmente.

Si todavía no estás usando uno, lo mejor es que te instales un plugin de maquetación o Page Builder para poder maquetar páginas de WordPress de forma visual sin tener que añadir manualmente shortcodes u otros tipos de códigos.

Todo maquetador web para WordPress tiene algo en común: hacer más fácil el diseño de páginas, ofrecer sencillez en el manejo y ofrecer máxima personalización de páginas.

Te voy a recomendar dos plugins que he usado y me han dado buen resultado, uno es gratuito con versión premium y el otro solamente premium.

Elementor Page Builder es un editor o maquetador visual que llegó al mercado a mediados del año 2016 y en muy poco tiempo se ha situado por delante de muchos competidores, con al rededor de unas 800K visitas mensuales a su sitio oficial y más de 200.000 instalaciones activas.

Elementor es un plugin gratuito que lo puedes descargar del repositio de wordpress.org, aunque también dispone de una versión PRO en su sitio web oficial.

Visual Composer es uno de los plugins premium más usados y conocidos del mercado, y viene incluido en muchos de los temas de ThemeForest. Esto es una ventaja, si compras una plantilla de ThemeForest, en la mayoría de los casos, Visual Composer viene incluida.

Visual Composer fue el plugin que revolucionó la manera de diseñar páginas web con WordPress. Antes de la llegada de plugins como este, la posibilidad de diseñar páginas web con WordPress estaba muy limitada.

Ahora con Visual Composer puedes construir páginas web fácil y rápidamente con un resultado profesional y atractivo.