Permitir el Zoom en SmartPhones y Tablets para Temas de WordPress

JOANNE & SERDAR Copyright Diseñado por Freepik

Si todavía no dispones de un tema responsive instalado y activo en tu sitio web con WordPress deberías ponértelo. Ahora esperemos que cuando veamos tu sitio web desde un smartphone o tablet tengamos suerte y que podamos hacer zoom para poder ver tu contenido.

¿Que no se puede hacer zoom?!!!! Que me estás contado !!??

Bueno, lo primero que te aconsejo es cambiar de tema ya mismo. Pero si te niegas a hacerlo por tus motivos, no quiero saber cuales, bueno si …, sabes que tienes disponible un plugin para poder hacer zoom en aquellos temas WordPress NO responsive y que además tienen el delito de no activar la meta viewport para tal efecto.

Tengo un tema responsive que no tiene Zoom

Si cambias tu tema, y has escogido una plantilla de nueva creación Premium o gratuita seguro que cuenta con un diseño responsive con lo cual la utilidad zoom no es tan necesaria.

Los temas responsive están optimizados para dispositivos móviles y esto quiere decir que definen el ancho, alto y escala de la web al tamaño de la pantalla del dispositivo. Con esto todo es mucho más visual no es necesaria la función de zoom, pero puede que también quieras tener esta opción disponible, por qué no …. ?

Algunos de estos temas no tienen configurada la meta viewport para poder hacer zoom sobre la pantalla.

Con esta etiqueta HTML5 puedes optimizar los sitios para móviles ayudando a definir las dimensiones y la escala del área que usa el navegador donde muestra el contenido. Su uso básico es el siguiente:

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, maximum-scale=1">

Esta parte:

width=device-width

define el ancho del sitio web siendo el ancho en este caso el del dispositivo.

En esta otra parte:

initial-scale=1, maximum-scale=1

define la escala del sitio web. Si defines una escala inicial y un máxima iguales ocurre que no puedes hacer zoom. Esto es útil para dispositivos móviles, así no se estropea la imagen adaptada del sitio web.

Pero si aún así quieres permitir el zoom en smartphones con diseños responsive tendrás que eliminar la opción maximum-scale=1 y dejar solo initial-scale=1. Quedaría así la meta etiqueta:

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">

Este plugin gratuito permite hacerlo, tan simple como instalar y activar.

Definitely allow mobile zooming

 


Fundador de este blog y emprendedor digital. Apasionado del networking y el desarrollo en Internet; junto con mi familia y la gente que me rodea es lo que me hace saltar de la cama cada mañana movido por el deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *