Temas WordPress gratis y Premium

Vas a empezar tu proyecto y no sabes bien que tema elegir para tu web. ¿Es así?

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes cuando vas a diseñar una web con WordPress es la elección de un tema.

Esto puede hacerte perder el ánimo y la motivación, no saber bien si has tomado la decisión acertada o no y terminar abandonando o usando un tema inapropiado.

  • ¿Quieres saber como encontrar el tema perfecto en poco tiempo sin acabar desesperado de tanto buscar?
  • ¿Quieres saber que tiene que tener tu plantilla WordPress que sí tienen otras webs de éxito?
  • ¿Quieres conocer las ventajas de las plantillas premium frente a las gratuitas?
  • ¿Quieres entrar en los sitios más populares de descarga de temas premium y aprender a instalarlos sin complicaciones?

Sigue leyendo…

Sinceramente, quiero hablarte de como hacer un sitio web de calidad ¿estás de acuerdo?, con esto quiero decirte que si buscas crear un sitio web profesional con recursos gratis no vas a conseguir los resultados esperados. Puedes usar temas gratuitos para experimentar, pero no es la idea, todo lo bueno tiene un precio.

Ahora te enseñaré cuales son algunos de los temas más recomendados para empezar con tu proyecto de forma profesional, pero antes de nada quiero algunos sitios de donde descargar estas plantillas y porqué.

Temas gratis. Accede a los free themes para WordPress, instala, experimenta y exprime al máximo sus posibilidades.

Cuando vas a buscar un theme para WordPress tienes dos opciones: utilizar uno gratuito o uno de pago.

Puedes encontrar una gran variedad de temas de libre uso con los que montar tu sitio web.

Es muy alentador crear tu página web sin coste alguno, pero esto también tiene sus desventajas.

Pero lo bueno es que puedes iniciarte, experimentar y montar algo decente dentro de las capacidades de estos temas de libre descarga.

temas-wp

notSi eres blogger y te estás iniciando seguramente usarás un tema de WordPress gratis. Pero si vas a crear una web para un cliente o para tu propio negocio, considera construir tu sitio web con un tema que te aporte el máximo de beneficio.

Si no vás en serio, no se te ocurra gastar dinero en temas y herramientas.

Ahora repasa esta lista de ventajas y desventajas en temas gratuitos para WordPress.

Ventajas

Temas gratuitos y de fácil instalación: Desde el escritorio de WordPress es muy sencillo instalar temas gratuitos de wordpress.org.

Soporte: Aunque no existe una garantía de soporte técnico, los usuarios pueden encontrar información y apoyo para consultar sus dudas en la comunidad de desarrolladores de WordPress disponible en los foros. Y además puedes encontrar respuestas en WP Codex y otros foros oficiales.

Pruebas: Puedes experimentar sin problemas con los temas gratis que quieras. Simplemente busca el que te interese y empieza a usarlo, si no te convence, cámbialo por otro.

Desventajas

Diseño: Muchos de estos temas gratuitos no son responsive, a diferencia de los temas premium que sí lo son. Esta es una característica obligatoria actualmente. Con el aumento en el uso de los dispositivos móviles, los diseños web deben ser capaces de adaptarse a las diferentes dimensiones de las pantallas de estos.

Soporte técnico: No tienes garantizado el soporte técnico de los temas gratis para WordPress. El desarrollador no tiene obligación de prestarnos ayuda con su utilización.

Seguridad: No tienen por que ser temas seguros ya que no han llevado un control de pruebas muy exhaustivo.

Calidad: La calidad de estos temas deja mucho que desear en cuanto a opciones de personalización, optimización del código y compatibilidad entre navegadores. Estos hace que los temas libre no funcionen adecuadamente en la mayoría de los casos.

Temas Premium. Pasa al siguiente nivel y diseña sitios web atractivos y optimizados, listos para desarrollar con éxito.
temas-premium-wp

Una parte importante del desarrollo con WordPress es el uso de temas para crear el diseño. La necesidad de hacer uso de temas Premium es evidente:

los creadores de temas Premium desarrollan los diseños pensando en el cliente, es decir, tu, los temas están optimizados, tienen soporte y actualizaciones.Si quieres lanzar un proyecto de éxito necesitarás uno de estos.

4 Razones de peso para utilizar Temas Premium

La mayoría de los desarrolladores novatos suelen rechazar los temas Premium, pero en cuanto vas siendo más experimentado y conoces sus ventajas te das cuenta que es la mejor opción.

Para que un sitio web sea profesional, atractivo y haga que los visitantes permanezcan más tiempo obteniendo así mejores resultados, es importante tener una plantilla de diseño de calidad.

Y precisamente esto se consigue con plantillas premium que tienen la calidad que necesitas cuando dedicas tiempo a tu web o al de tus clientes y esperas unos resultados profesionales.

¿Qué ganarás si usas un tema Premium?

  • Tiempo. Si trabajas con clientes sabrás lo importante que es el tiempo. Los temas premium te ahorrarán todo el trabajo que tendrías que hacer con los temas gratuitos para personalizarlo a tu gusto o al de tus clientes.
  •  CalidadLa calidad de los temas premium es mucho mayor a la de los temas gratuitos. Cuentan con un marco de trabajo que te permiten desarrollar más rápido y limpio. Tienen más opciones de configuración y más funciones, te ahorras usar tantos plugins. Mayor libertad de personalización del diseño. Optimizadas para un mejor rendimiento, páginas prediseñadas, diseño responsive, compatibilidad entre navegadores y código actualizado.

    Los temas premium están construidos por profesionales que cumplen con los estándares web y tienen en cuenta las prácticas SEO para posicionar en los mejores puestos de los buscadores como Google.

  • Actualizaciones y soporte. Los temas premium han sido desarrollados por un equipo de profesionales y que además siguen trabajando en estas plantillas para mantenerlas actualizadas. Ofrecen soporte técnico.
  • Costo. Seguro que prefieres no pagar por un tema premium sabiendo que puedes encontrar temas gratis y usarlos sin problemas. Es pensaba yo … 

    Lo que puedas pagar por un tema de estos no es nada comparado a las horas de trabajo que un tema gratis te puede costar personalizar al gusto y darle la calidad que se merece.

    Incluso después de comprar tu tema premium, el equipo de desarrollo sigue trabajando en tu tema.

    Si has pensado en contratar un profesional, su costo será mucho mayor que el de un tema premium.

¿Que tengo que decir sobre Themeforest? Poco en contra, sinceramente…;)

A diferencia de unos pocos que están en contra de usar estas plantillas, muchos diseñadores web están creando sitios web con excelentes resultados.

Una gran comunidad de colaboradores ofrecen sus temas en uno de los más grandes mercados de descargas de temas premium. Sus temas pasan un control de calidad antes de ser lanzados en este Market.

Por esto mismo hace que Themeforest sea uno de los sitios más fiables y seguros que existen para conseguir plantillas WordPress. Y te daré razones…

Mira esta comparación de estadísticas de visitas entre Themeforest y otros sitios de temas premium de calidad.

Aquí las estadísticas de visitas entre Themeforest Vs. StudioPress:

Aquí las estadíticas de visitas entre Themeforest Vs. ElegantThemes:

Estos resultados dejan claro que Themeforest es uno de los sitios más visitados y esto quiere decir que su calidad la corroboran todos esos usuarios que usan los temas para sus proyectos.

Has leído en diferentes blogs que descalifican a este sitio como el “Amazon de WordPress” donde no es oro todo lo que reluce, pero mi opinión personal es que cada uno aconseja en función de sus experiencias y la información que ofrecen.

¿Por qué utilizar temas de Themeforest?

ThemeForest es el mercado más exitoso de Envato y está entre los 300 sitios más visitados del mundo.

Con más de 36000 platillas y temas, 10293 (el 28,12%) son temas de WordPress.

Los temas no están super cargados.

En Themeforest participan muchos desarrolladores, unos mejores que otros.

Es importante saber cuales son los mejores temas, pero a pesar de esto, todos estos cumplen con requisitos mínimos para ser expuestos.

Están hechos para alcanzar el mayor tipo de nicho de mercado y por tanto el mayor tipo de compradores.

Por eso cada tema te permite importar una buena cantidad de plantillas de páginas prediseñadas (contenido “dummy“) para adaptar el diseño a tu modelo de negocio. Pero esto no significa que sea un tema pesado, el tema está vacío en el momento que lo instalas. Después importas solo el contenido que necesitas.

Los temas están optimizados, tienen su marco de trabajo para facilitar la creación de sitios web, cuentan con un page builder o contructor visual de páginas y puedes personalizar el diseño (capas, barras laterales, colores…).

Las demos no son engañosas.

Las demos muestran como se verá tu sitio web después de instalar el tema e importar el contenido dummy (contenido de ejemplo).

Yo instalo un tema de Themeforest e importo el contenido que prefiero y tengo la web montada.

No te obligan a instalar un montón de plugins.

Si es cierto que estos temas hagan uso (no obligatorio) de algunos plugins como Slider Revolution, Visual Composer, Ultimate Addons, y poco más. Al disponer estos tema de contenido de ejemplo que puedes importar, necesitan de algunos plugins para visualizarlo correctamente.

¿Por qué no utilizar temas de Themeforest?

Personalmente me gusta este marketplace, pero, siempre hay un pero, esto no quiere decir que me gusten todos los temas de ThemeForest. No estamos hablando de un único tema, como cuando lo hacemos de , por ejemplo, Genesis Framework o Divi … sino que este sitio cuenta con muchos temas y desarrolladores, unos mejores que otros.

Rompamos una lanza a favor de StudioPress y ElegantThemes, el marco de trabajo Genesis y Divi respectivamente. Que debo decir y reconocer que también son verdaderos temas con los que diseñar y desarrollar profesionalmente.

Bueno, lo que te contaba que muchos diseñadores no saben apreciar el valor de ThemeForest, hay que saber aprovechar este valioso recurso, analizar y sacar de lo bueno lo mejor, y de lo malo (que también hay) nada.

Si, vale, pero …

¿como se que temas son mejores y cuales peores?

Si ya tienes claro que tema quieres utilizar no sigas leyendo, lo entiendo, me alegro que estés desarrollando con un tema que te funciona y te da resultados.

Pero si de lo contrario todavía no sabes con que crear tu sitio web o el tema que estás usando no termina de convencerte, aquí te dejo una lista de los mejores temas ThemeForest para WordPress con los que puedes conseguir maravillas de resultados.

Descubre los TOP temas Premium con los que ganarás en diseño para que mejoren tus visitas

Tema mejor valorado y top ventas de 2017. Se trata de un tema multi-propósito (significa que puedes crear múltiples tipos de sitios web según tu nicho de mercado) gracias a las más de 300 páginas prediseñadas para la creación de sitios web de pequeñas empresas, sitios corporativos, blogs de autoridad, tiendas WooCommerce.

Ark es la opción perfecta si buscas una solución flexible y fácil de personalizar.