Vas a empezar tu proyecto y no sabes bien que tema elegir para tu web. ¿Es así?

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes cuando vas a diseñar una web con WordPress es la elección de un tema.

Esto puede hacerte perder el ánimo y la motivación, no saber bien si has tomado la decisión acertada o no y terminar abandonando o usando un tema inapropiado.

  • ¿Quieres saber como encontrar el tema perfecto en poco tiempo sin acabar desesperado de tanto buscar?
  • Descubre que debe tener tu tema WordPress para un desarrollo profesional.
  • ¿Quieres conocer las ventajas de las plantillas premium frente a las gratuitas?
  • Descubre los sitios más populares de temas gratis y Premium y empieza a instalar tu plantilla fácilmente.

Si te interesa, sigue leyendo…

Lo que quiero es hablarte de esto y que empieces a crear sitios web de calidad, ¿te parede?, por esto mismo deberías saber que para tener una web profesional necesitas trabajar de manera profesional y para esto no necesitas recursos gratuitos, siento decepcionarte si lo he hecho.

Pero imagino que ya sabrás que los temas y las herramientas Premium (de pago) son mucho mejores, están hechas para trabajar como experto que eres y con las que vas a conseguir más y mejores resultados que si usas las gratis.

Más abajo te enseño algunos temas que conviene tener en cuenta para tus futuros proyectos, pero antes me gustaría que supieras de donde puedes descargar temas gratuitos y temas de calidad premium y porque.

Temas gratis. Accede a los free themes para WordPress, instala, experimenta y exprime al máximo sus posibilidades.

Cuando vas a buscar un theme para WordPress tienes dos opciones: utilizar uno gratuito o uno de pago.

Puedes encontrar una gran variedad de temas de libre uso con los que montar tu sitio web.

Es muy alentador crear tu página web sin coste alguno, pero esto también tiene sus desventajas.

Pero lo bueno es que puedes iniciarte, experimentar y montar algo decente dentro de las capacidades de estos temas de libre descarga.

temas-wp

Si eres blogger y te estás iniciando seguramente usarás un tema de WordPress gratis. Pero si vas a crear una web para un cliente o para tu propio negocio, considera construir tu sitio web con un tema que te aporte el máximo de beneficio.

Ahora repasa esta lista de ventajas y desventajas en temas gratuitos para WordPress.

Ventajas

Temas gratuitos y de fácil instalación: Desde el escritorio de WordPress es muy sencillo instalar temas gratuitos de wordpress.org.

Soporte: Aunque no existe una garantía de soporte técnico, los usuarios pueden encontrar información y apoyo para consultar sus dudas en la comunidad de desarrolladores de WordPress disponible en los foros. Y además puedes encontrar respuestas en WP Codex y otros foros oficiales.

Pruebas: Puedes experimentar sin problemas con los temas gratis que quieras. Simplemente busca el que te interese y empieza a usarlo, si no te convence, cámbialo por otro.

Desventajas

Diseño: Muchos de estos temas gratuitos no son responsive, a diferencia de los temas premium que sí lo son. Esta es una característica obligatoria actualmente. Con el aumento en el uso de los dispositivos móviles, los diseños web deben ser capaces de adaptarse a las diferentes dimensiones de las pantallas de estos.

Soporte técnico: No tienes garantizado el soporte técnico de los temas gratis para WordPress. El desarrollador no tiene obligación de prestarnos ayuda con su utilización.

Seguridad: No tienen por que ser temas seguros ya que no han llevado un control de pruebas muy exhaustivo.

Calidad: La calidad de estos temas deja mucho que desear en cuanto a opciones de personalización, optimización del código y compatibilidad entre navegadores. Estos hace que los temas libre no funcionen adecuadamente en la mayoría de los casos.

Si no vás en serio, no gastes dinero en temas Premium

Temas Premium. Pasa al siguiente nivel y diseña sitios web atractivos y optimizados, listos para desarrollar con éxito.
temas-premium-wp

Una parte importante del desarrollo con WordPress es el uso de temas para crear el diseño. La necesidad de hacer uso de temas Premium es evidente:

los creadores de temas Premium desarrollan los diseños pensando en el cliente, es decir, tu, los temas están optimizados, tienen soporte y actualizaciones.Si quieres lanzar un proyecto de éxito necesitarás uno de estos.

4 Razones de peso para utilizar Temas Premium

La mayoría de los desarrolladores novatos suelen rechazar los temas Premium, pero en cuanto vas siendo más experimentado y conoces sus ventajas te das cuenta que es la mejor opción.

Para que un sitio web sea profesional, atractivo y haga que los visitantes permanezcan más tiempo obteniendo así mejores resultados, es importante tener una plantilla de diseño de calidad.

Y precisamente esto se consigue con plantillas premium que tienen la calidad que necesitas cuando dedicas tiempo a tu web o al de tus clientes y esperas unos resultados profesionales.

¿Qué ganarás si usas un tema Premium?

  • Tiempo. Si trabajas con clientes sabrás lo importante que es el tiempo. Los temas premium te ahorrarán todo el trabajo que tendrías que hacer con los temas gratuitos para personalizarlo a tu gusto o al de tus clientes.
  •  CalidadLa calidad de los temas premium es mucho mayor a la de los temas gratuitos. Cuentan con un marco de trabajo que te permiten desarrollar más rápido y limpio. Tienen más opciones de configuración y más funciones, te ahorras usar tantos plugins. Mayor libertad de personalización del diseño. Optimizadas para un mejor rendimiento, páginas prediseñadas, diseño responsive, compatibilidad entre navegadores y código actualizado.

    Los temas premium están construidos por profesionales que cumplen con los estándares web y tienen en cuenta las prácticas SEO para posicionar en los mejores puestos de los buscadores como Google.

  • Actualizaciones y soporte. Los temas premium han sido desarrollados por un equipo de profesionales y que además siguen trabajando en estas plantillas para mantenerlas actualizadas. Ofrecen soporte técnico.
  • Costo. Seguro que prefieres no pagar por un tema premium sabiendo que puedes encontrar temas gratis y usarlos sin problemas. Es pensaba yo … 

    Lo que puedas pagar por un tema de estos no es nada comparado a las horas de trabajo que un tema gratis te puede costar personalizar al gusto y darle la calidad que se merece.

    Incluso después de comprar tu tema premium, el equipo de desarrollo sigue trabajando en tu tema.

    Si has pensado en contratar un profesional, su costo será mucho mayor que el de un tema premium.

ThemeForest es el mercado más exitoso de Envato y está entre los 300 sitios más visitados del mundo.

Con más de 36000 platillas y temas, 10293 (el 28,12%) son temas de WordPress.

A diferencia de unos pocos que están en contra de usar estas plantillas, muchos otros diseñadores web están creando sitios web con excelentes resultados.

Formado por una gran comunidad de colaboradores que ofrecen temas en uno de los más grandes mercados de descargas de temas premium.

Estos temas pasan un control y son revisados antes de entrar en el market para garantizar que los temas se pueden usar para sitios en producción de calidad.

Por esto mismo hace que Themeforest sea un sitio bastante fiable para conseguir plantillas WordPress. Y te daré razones…

Mira esta comparación de estadísticas de visitas entre Themeforest y otros sitios de temas premium de calidad.

Comparación de visitas entre Themeforest Vs. StudioPress:

Comparación de visitas entre Themeforest Vs. ElegantThemes:

Estos datos dejan más que claro que Themeforest es uno de los sitios más populares, lo que significa que la calidad de sus temas la aprueban todos sus clientes.

¿Por qué utilizar temas de Themeforest?

1.- Temas optimizados y páginas prediseñadas listas para usar

En Themeforest participan muchos desarrolladores unos mejores que otros, lo que significa que hay que distinguir los mejores temas entre todos ellos.

Son temas hechos para alcanzar el mayor tipo de nicho de mercado y por tanto el mayor tipo de compradores.

Por eso cada tema te permite importar una buena cantidad de plantillas de páginas prediseñadas (contenido “dummy“) para adaptar el diseño a tu modelo de negocio. Que estos temas tengan la opción de poder importar contenido demo no significa que sean diseños sobre cargados.

Nada más instalas tu tema y lo activas dispones de un sistema optimizado, sin contenido, con un marco de trabajo para facilitar el desarrollo web, un constructor de páginas (o page builder) y algunos plugins incluidos que usa el tema para su contenido prediseñado (plugins premium totalmente gratis con la compra del tema).

Si quieres ver el contenido de demostración de alguno de estos temas simplemente tienes que ir a la página del tema en ThemeForest y hacer clic en el botón Live Preview. En la barra del menú encontrarás un apartado donde probar las demos.

previsualizar demo tema wordpress themeforest

2.- Marco de trabajo completo

Todos estos temas tienen su propio marco de trabajo, muy completo, con opciones de configuración avanzadas para mejorar la experiencia con el desarrollador y ayudarlo a crear un sitio lo más rápido posible.

Las opciones de personalización dependen del tema que vayas a usar y su marco de trabajo, pero todos estos permiten configurar el estilo y diseño al máximo para no tener que recurrir a plugins para complementar las carencias.

3.- Plugins premium incluidos totalmente gratis

Si es cierto que estos temas hagan uso (no obligatorio) de algunos plugins como Slider Revolution, Visual Composer, Ultimate Addons, y alguno más. El contenido dummy que podemos importar son páginas diseñadas con algunos plugins como los que te he mencionado antes, por tanto son plugins que se necesitan si quieres aprovechar las páginas prediseñadas.

Con la compra de uno de estos temas WordPress tienes incluidos algunos plugins premium de forma gratuita y además con actualizaciones para siempre.

4.- Integración con otros plugins y servicios

Todos estos temas se integran perfectamente con algunos plugins y servicios. ¿Qué quiere decir esto?

Son temas preparados para sacar el máximo de provecho a plugins como, por ejemplo, wooCommerce donde en este caso el tema contaría con opciones de configuración extra para mejorar las funciones de una tienda online. O como la integración con servicios externos como MailChimp que en este caso el tema podría incluir cajas de suscripción para conectar con el servicio o códigos cortos para incluir un formulario de suscripción.

¿Por qué no utilizar temas de Themeforest?

A pesar del volumen de clientes y la popularidad que ThemeForest tiene en este mercado, hay algunas desventajas que debes conocer.

La primera y principal desventaja es la calidad. A lo largo del tiempo ThemeForest ha aceptado casi cualquier desarrollador de temas WordPress en su plataforma para vender temas, y no todos son iguales.

ThemeForest cuenta con un equipo que verifica la calidad de los temas y aunque los nuevos temas sean revisados, sigue siendo un problema que los temas antiguos y los temas que dejan de actualizarse queden a la venta, que hayan temas que a pesar de una cierta calidad no estén programados según las mejores prácticas de WordPress. Esto ha dado a ThemeForest algo de mala reputación.

Si sabes como buscar en ThemeForest puedes encontrar temas profesionales que igualan o mejoran a otros temas populares que existen Internet, y con los que ahorras tiempo de diseño gracias a sus páginas prediseñadas y su marco de trabajo.

Por esto, si buscas adecuadamente puedes encontrar temas de calidad, haciendo una valoración por los temas más vendidos, mejor valorados, investigando la trayectoria de los creadores del tema, la frecuencia de actualización, etc. encontrarás temas donde la calidad no es un problema.

Ten cuidado, algunos creadores suben el tema y tras realizar un buen montón de ventas deciden no seguir desarrollando y actualizando. Si planeas utilizar el tema durante varios años sabrás que con el tiempo se desactualizará y terminará por no servir para nada.

No lo olvides, hacer una investigación sobre el autor del tema es una garantía de poder limitar las posibilidades de que esto pase.

Quiero compartir contigo algunos temas recomendados que he analizado y reúnen todas las características para tener un sitio web profesional y fácil de usar.

¿Como instalar un tema ThemeForest?

 

Si eres nuevo en WordPress tienes que leer este post que te explica como instalar un tema de wordpress.org o a partir de un fichero decargado en tu ordenador.

En este caso al no tratarse un tema de wordpress.org, vas a tener que descargar el tema de ThemeForest y subir el archivo .zip tal y como te explico en el post.

¿Como lo hago?

1.- Accede a tu cuenta o registrate en ThemeForest

Cuando entres en la página, si ya tienes cuenta sabrás desde donde acceder, pero si vas a crearte una cuenta haz clic sobre el enlace “Sign In” en la esquina superior derecha.

 

Crear cuenta themeforest

Después aparece una ventana popup en la que tienes que hacer clic sobre el enlace “Create an Envato account” o accede directamente desde este enlace Create an Envato account.

2.- Descarga el archivo ZIP del tema

Una vez hayas comprado el tema que quieras puedes descargar el archivo .zip en Descargas ThemeForest del menú de tu usuario.

En la siguiente página haz clic en el botón “Download

Descarga tema themeforest

Descarga solamente el archivo ZIP del tema pulsando sobre el enlace “Installable WordPress file only“.

A continuación instala normalmente el tema desde el panel de administración de WordPress subiendo el archivo comprimido y activado el nuevo tema.

Así de fácil!!

Descubre los mejores temas de ThemeForest

¿Has estado mirando y todavía no sabes cual descargar?

Aquí te dejo una lista de los mejores temas ThemeForest para WordPress con los que puedes conseguir excelentes resultados.

the 7 tema themeforest
The 7 es el tema perfecto para crear una web elegante y ligera con 26 plantillas prediseñadas para tener lista en un sólo clic.
null
Publisher es un útil y potente tema WordPress especialmente creado para tener un blog, prestando atención a los detalles que requiere este, increíbles características y una interface de usuario intuitiva.

Pensado para la tener una web de noticias o blog en cuestión de minutos, Publisher te ofrece cantidad de opciones de personalización, diseños, encabezados y páginas home prediseñadas de fácil manejo desde el panel de control.

Si estás buscando empezar con un blog sin tener que perder demasiado tiempo personalizando, añadiendo plugins y adaptando el diseño a como te guste, este tema Publisher te permite desarrollar de forma visual y con todo lo necesario para que tu blog arranque desde el principio.

Incluye un avanzado sistema de administración de anuncios con Adsense, Google DFP, anuncios HTML e imagen con más de 50 ubicaciones, integración con redes sociales, etc.

null
Ark + WordPress es una de las mejores opciones para la creación de sitios web de pequeñas empresas, sitios corporativos, blogs de autoridad y tiendas WooCommerce.

Tema mejor valorado y top ventas de 2017. Se trata de un tema multi-propósito, es decir, que puedes crear múltiples tipos de sitios web según tu nicho de mercado. Cuenta con más de 300 páginas prediseñadas para la creación de sitios web de pequeñas empresas, sitios corporativos, blogs de autoridad, tiendas WooCommerce.

Ark es la opción perfecta si buscas una solución flexible y fácil de personalizar.